Esto va en serio 17 (Returns)

¡Sorpresa! Vuelve la sección de las portadas raras. Para quien no lo sepa (que supongo será todo el mundo menos dos gatos), Esto va en serio era una sección del blog que recogía los horrores berlangianos que los desarrolladores colocaron en las carátulas del juego porque pensaban que así venderían bien, que iban en serio con su apuesta y parece mentira que siguieran con ella. Llevaba bastante tiempo sin hacerse y me apetecía recuperarla cada X tiempo para sumergirnos en EL HORROR en mayúsculas. Y sí, en esta sección siempre exageramos y sacamos las cosas de contexto. Comenzamos:

¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah! ¡EL HORROR! ¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!

Ya sé que es difícil, pero vamos a hacer un esfuerzo y no miremos la imagen, vamos a contar el por qué existe esta carátula (si no es una encomendación del diablo). K3 Karaoke es un grupo de cantantes holandesas que no siguen la norma no escrita de que deben estar buenas. Al menos cantar no cantan, sino que se dedican a bailar en sus videoclips para que la gente siga la letra como en un karaoke. Un ejemplo. Que nadie se ría de los holandeses que las padecen, que aquí Leticia Sabater hizo un disco; no tiene punto de comparación. Sin embargo, lo más interesante de esta carátula (no mirar, no mirar) no son exactamente las que salen en portada, porque el grupo tiene ya sus añitos y ellas su edad. ¿Qué se le ocurrió entonces a Mindscape? Pues de alguna forma extraña hizo posar a las tres como quinceañeras y luego retocado la imagen por fotochó para que parecieran más jóvenes. Como la Presyler, pero sin deformaciones, pelo artificial y caras colocadas en cuerpos de hombre. Por favor, la Preysler es natural os digo, NATURAL, y como todas las revistas señalan: “más guapa que nunca” a sus 61 añazos. Toda una heroicidad.

WaxWorks (Atari 1200)

En la época de los 70 era imposible encontrar algún videojuego que no tuviera una carátula digna de esta mención. Y como todas las carátulas antiguas, han perdido algo de lógica y ganado algo de cutrez. En el caso de WaxWorks, igual demasiado. La carátula consta de un gran círio de cera enorme que tapa la puerta presumiblemente a una torre. ¿Quién no ha tenido una vela gigante protegiendo nuestros hogares como un gnomo de jardín? Pero lo más horroroso es el diseño repugnante de dicha vela infestada de horrorosos y caras infectas tan feas, tan mal diseñadas y tan horrorosas… En serio, ¿qué sentido tiene tener un cirio? ¡Un cirio! O es un homenaje a San Jerónimo o no lo entiendo… igual no hay que entenderlo…

Tasmania Story (GB, Fuji TV)

Y para terminar por hoy, la prueba inequívoca de que Japón nos llevan años de evolución. Tasmania Story fue una película desarrollada por la Fuji TV en la que un chiquito de primaria se va de casa en busca de su padre divorciado en Australia para buscar al “Tigre de Tasmania”. La peli fue popular y salió un juego de la misma al estilo de Mappy. A los desarrolladores no se les ocurrió mejor idea que meter el póster oficial de la película, y arreglao. Ahí dos niños cogiendo un cerdito de la huerta para vender un videojuego. Vale. El juego recibió extrañamente una localización en EE.UU, y los encargados de marketing consideraron que el cochinillo de la japonesa no tenía cabida en occidente y decidieron cambiarlo por un tigre de Tasmania… literalmente. El diseño artístico de la carátula, aparte de muy cuestionable, nos deja claro que el artista no tenía idea de que iba la película y que hacía el boceto para un videojuego. Además, el niño parece sacado del típico libro de pegatinas que usan los nenes para pegarlas todas en la primera página siempre y cuando no se rompan.

Y hasta aquí la sección por hoy. La próxima semana más. O no, igual viene la sección muscial, igual sale esta otra vez… ¿qué os ha parecido? :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • http://gabbo13.blogspot.com/ Gabriel Felipe

    Como que la última portada se parece a uno de los juegos de Megaman.

  • SamusBrion

    Cierto jaja mira que si fuera el mismo criminal de “aquella portada”…