Experiencias musicales 52

sección-baseYa es la hora de una nueva entrega de la sección musical llena de jolgorio y alegría. Y es que, algunas de las melodías que te presentaremos a continuación no harán sino llenar tu cuerpo de nostalgía y emoción pura del mundillo. HAMOR con h y en mayúsculas para exagerar.

Klonoa: Door to Phantomville – Windmill Song

Imagen de previsualización de YouTube

pepinilloguerreroAh, Klonoa… qué grandes tiempos en que los plataformas eran el género rey indiscutible del mundillo… Desarrollado por Namco, la música de Klonoa solo hay que escucharla para que te llegue inmediatamente al corazoncito de almeja que tienes. Esos silbidos en un mundo supercolorido y alegre, con unos protagonistas fantásticos y mágicos en su composición, a Windmill Song no le falta nada para encajar en ese mundo especial de Klonoa. La composición toca otros tramos más técnicos y elaborados mostrando un aire de libertad impresionante. Además, la paz que se respira al escuchar la melodía es casi terapéútica. Klonoa tuvo un remake en Wii que, curiosamente, mantuvo el apartado sonoro del original, así que si te perdiste este gran clásico de PlayStation, no puedes perdonarte no jugar la versión de Wii. Ya tardas.

Yume Penguin Monogatari – Boss Battle

Imagen de previsualización de YouTube

loquoPor mucho que Konami fuera la desarrolladora estrella en la época de los 8 bits, muchos de sus juegos, por diversas causas, se quedaron sin pisar Occidente. Uno de ellos es este Yume Penguin Monogatari -existe una buenísima traducción al español-, simpatiquísimo juego en el que manejamos un pigüino que debe evitar la comida a toda costa (mira, justo al contrario que en Adventure Island) y tomar mucho tónico adelgazante con tal de ponerse en forma y gustar a su superficial novia pingüina. Menuda choni debe estar hecha. Todo a través de seis cortos, variados y fáciles niveles en los que los gráficos y las melodías tienen el sello de calidad Konami: son geniales. De entre todas destaco una tonadilla de los jefes finales, porque tiene mucha marcha y dan ganas de bailarla. ¡Mira! ¡Así lo mismo hasta yo bajo unos kilitos!

Blood Omen: Legacy of Kain - Nupraptor’s Theme

Imagen de previsualización de YouTube

Soquam¡Vae Victis!, o algo así como ‘dolor al conquistado’. El famoso grito de guerra al que Kain acude constantemente en Blood Omen encaja perfectamente en la trama del videojuego. Y es que dolor, mucho dolor, es lo que nuestro personaje pretende causar al Círculo de los Nueve. Uno de ellos es Nupraptor, a quien pertenece este tema y el primero en caer bajo las garras del vampiro. Con esta melodía comenzaba lo que sería la Segunda Masacre del Círculo, convirtiendo al antihéroe Kain en uno de los personajes más carismáticos que han pasado por nuestras consolas. Todo el apartado sonoro de Blood Omen es de sobresaliente, desde la profunda voz de Kain, que actúa como narrador de todo lo que acontece a Nosgoth, hasta las fabulosas melodías, que inundan la atmósfera de esta tierra baldía de una neblina espesa y decadente. Sonidos góticos y gritos desesperados en un mundo corrompido por el caos.

Y eso es todo por hoy. La próxima semana más, porque lo digo yo. Y recordad que “good news are coming soon to ¡Pepinillo Guerrero!” Que será, que será… ¡Nos vemos!

pepinilloguerrero

Buscando la esencia de los videojuegos condensada en pequeños textos que leen cuatro gatos. Los shooters son el MAL, FF está sobrevalorado.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

close
Twitter Icontwitter follow button