Experiencias musicales 67

sección-baseBienvenidos a la última entrega de nuestra sección musical, por lo menos antes de que se pegue un descansillo veraniego por los mares lejanos del sur. Paradojas de la vida, alguien ha querido que esta sección acabe con una melodía de Final Fantasy… dios, que horror…

The Munchables – Chocolate Dining

Imagen de previsualización de YouTube

pepinilloguerreroNo es la mejor melodía del juego, pero está bastante bien y sirve para profundizar en la horterada de la huerta que es The Munchables, del creador de Katamari Damacy. Con una propuesta parecida, tienes que ir comiendo cualquier cosa que pilles por el camino para crecer y seguir devorando cosas más grandes. ¿Coincidencia? Puede ser, pero de su amiguito Katamari no hereda solo su bizarría y gusto peculiar, sino también un apartado sonoro raro como pocos con sonidos muy ambiguos, una difícil clasificación de la música y sobretodo un sentido del ritmo muy perverso. Chocolate Dining además lo mezcla con un toque delicioso y jovial, rejuvenecedor como solo puede ser el chocolate… aunque hay cosas más raras aún dentro del título de Wii…

Elephant Rave – I’m a Raver

Imagen de previsualización de YouTube

loquoElephant Rave no es, ni mucho menos, la obra más rompedora de John “jmtb02″ Cooney. Sin embargo, sí que tiene una de las mejores melodías que pueden encontrarse en un videojuego de navegador. Compuesta y ejecutada por ZeRo BaSs, los sintetizadores, las percusiones y los teclados danzan en una espiral de luces de colores que acompañan la símplísima mecánica jugable de forma muy adecuada. Curiosamente, la música se detiene cuando nos matan, volviendo al principio cada vez que arrancamos una nueva partida. De este modo, se consigue que el jugador tenga la motivación de aguantar más tiempo sin morir en aras de escuchar un trocito nuevo de la pegajosa melodía. La gente se llegó a quejar tanto de que el juego era tan rápido y difícil que el autor realizó esta versión de broma extremadamente lenta.

Final Fantasy X - Hymn of the Fayth

Imagen de previsualización de YouTube

SoquamUna misma canción, once versiones distintas. Final Fantasy X grabó a fuego en nuestra memoria este Hymn of the Fayth, una melodía crucial para el transcurso de la historia y caracterizada por sus diferentes matices. Y es que dependiendo de la región de Spira en la que nos encontremos, veremos como sus gentes dotarán de personalidad a este himno ceremonial. Envuelto en un halo de misterio y estrechamente relacionado a asuntos litúrgicos, sus voces nos recuerdan a los pretéritos cantos gregorianos. Monodia propia de la música sacra medieval a la que Nobuo Uematsu y Masashi Hamauzu no dudaron en recurrir para la composición de su obra. Alabado sea Yevon.

 …

¿A que queda muy mal acabar una sección musical con algo de FF? Ya, me lo imagino, así que he buscado algo hortera y revigorizante que puede serviros como bálsamo para olvidar ese amargo trago. Si es que estamos en todo. La sección musical se toma un periodo de descanso, pero como siempre podréis visitarnos entre semana para leer nuestros artículos bodrio porque… son nuestros artículos y los queremos mucho. Será eso. ¡Nos vemos!

24 años. Salamanca – Edimburgo. Megadrive y Shining Force II me traumatizaron de por vida y acabé en una facultad de hipsters andaluces matando el tiempo. Un día perdí la consciencia mientras inventaba historias y sujetaba micrófonos con un palo. Cuando abrí los ojos, me di cuenta de que estaba hablando de videojuegos con un pepinillo con lanza.

–> Géneros predilectos: JRPG y Survival Horror.
–> Evitar preferentemente: FPS. ¡Aunque no le hago ascos a nada!.

Twitter Skype 

Deja un comentario

close
Twitter Icontwitter follow button