Experiencias musicales 45

Domingo por la mañana: churros con chocolate y nuevas melodías videojueguiles. La semana pasada Sergio trajo una dosis de portadas raras para que nos arrancáramos los ojos. Había pensado en serviros una hornada de temas para arrancarse los oídos, pero pensé que era más producente realizar una pequeña selección de grandes temas para los créditos finales. No os preocupéis, los vídeos sólo contienen la melodía, nada de escenas. ¡Let’s go!

Super Mario Land – Ending

Sólo por oír esta melodía merecía la pena pasarse por quincuagésima vez los doce niveles que componen Super Mario Land. En él vemos cómo Mario echa una canita al aire con Daisy mientras quizá la relación con Peach estaba en fase de “vamos a darnos un tiempo”. ¿Qué pensará Pauline de todo esto? En fin, paro que esto parece el Sálvame Deluxe. Es un tema que me encanta, que a todos nos ablanda un poco el corazoncito y mil cosas más. No será el mejor juego del fontanero más famoso del mundo, pero su banda sonora (by Hirokazu Tanaka) no tiene el más absoluto de los desperdicios. ¡Disfruten!

No More Heroes – Credits

No lo  he jugado ningún juego de Suda51 (¡ya me vale!), pero que nadie dude que al menos No More Heroes será uno de los que algún día caerá. Los créditos finales tienen una melodía potente y rápida, que no busca que nos asentemos en el regocijo de haber completado un simple videojuego, sino que te empuja a pensar en lo que te ha transmitido y te invita a ponerlo en práctica, a pasar a la acción. O quizá soy yo haciéndome pajas mentales. De cualquier modo, es una melodía estupenda para finalizar un juego de acción.

Shadow Warriors II: The Dark Sword of Chaos - Ending Part 2

Uno de las mejores melodías de los créditos en NES está dentro del cartucho del segundo juego de la saga Ninja Gaiden (Shadow Warriors en Europa). Una saga que por otra parte nadie se debería perder y que es infinitamente más divertida en NES que los “renovados” hack&slash para Xbox. Pero bueno, esa es mi opinión de RR (Retrogamer Recalcitrante). Os invito a jugar esta maravillosa saga (al menos los dos primeros juegos) de NES, pues son de las experiencias más retadoras y gratificantes que se puedan encontrar dentro de cartuchos de 8 bits. Ah, y la melodía de los créditos es casi tan sublime con la de la intro. Casi, he dicho.

Sé que queréis más, pero hasta aquí hemos llegado por hoy. Esta será mi última sección “dominical” de 2012 (en principio). La semana que viene Sergio nos brindará más melodías, portadas raras, o lo que se le ocurra; no os lo perdáis. ¿Cuáles son vuestras melodías favoritas para los créditos finales (o no finales)? Las tres aquí destacadas no son necesariamente mis favoritas, ya que hay algunos temas, como en los créditos de Portal,  que es necesario descubrir por uno mismo. ¡Animaos y proponed las vuestras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • http://www.otakufreaks.com/ Roy Ramker

    Hay muchos temas finales buenos, pero por mencionar 2:

    Xenoblade: http://www.youtube.com/watch?v=9iPQP7aDe_Y
    Super Mario 64: http://www.youtube.com/watch?v=eVKj3u8JUm0 (aunque gana más en vivo, viendo los escenarios que te has pasado)

    • Loquo

      No había escuchado nunca la de Xenoblade, muy pero que muy bonita. La de Mario, como tú dices, sin la cámara que va recorriendo los niveles y te hace recordar y revivir esas experiencias, no es lo mismo, pero sigue siendo un gran tema.

      Gracias por comentar, Roy.

  • ionharker

    Menudos temazos, sobre todo el del Mario Land. Y el del 64 que ha puesto Roy también, qué momentazo. Siguiendo con Mario, aunque esta vez motorizado:

    http://www.youtube.com/watch?v=txe5UbkbqK0

    Un señor temazo. Qué grande es la N64 ¡Saludos!

    • Loquo

      Los endings de los juegos de Mario siempre tienen ese “algo” que nos asalta por dentro. Qué listos son en Nintendo que nos tienen más que tomada la medida y saben dónde y cómo darnos. El de MK64 otro más que añadir a la saca.

      ¡Gracias por comentar!

  • http://www.facebook.com/shinigamiangelofdeath Frulo Joestar

    Coincido absolutamente!!! Tras haber terminado Super Mario 3, Mario 2 y Super Star Saga sentí una especie de tristeza, como si con su melodía nos estuviesen despidiendo con ternura de sus mundos. Siendo alguien tan perverso con sensible es que una vez estuve al borde de la lágrima ¿Cómo es posible que un juego cuya historia es lo de menos pueda generar algo tan intenso? Después de todo, quizás no sea el argumento lo que me haga sentir cariño, sino el simple hecho de vivir experiencias en ese mundo.

    Sólo Nintendo lo logra una y otra vez.

    • Loquo

      Lo primero de todo… ¡análisis de Mother 3 ya tenemos! ¡Y además tiene la máxima nota: 8 de 8!

      http://www.pepinilloguerrero.com/2010/11/14/mother-3/

      Lo realizó Sergio hace más de 2 años, de los primeros del blog mucho antes de ficharme como colaborador. Ya estás tardando en echarle un ojo ;-)

      Por cierto, ¿has traducido la rom de NES al castellano? ¿o lo hiciste en el pack Mother 1+2 de GBA? ¿Y en qué consiste el easy-type? Por curiosidad…

      ¡Saludos!

      • http://www.facebook.com/shinigamiangelofdeath Frulo Joestar

        Oooh, ya mismo leeré la nota, espero que mi corazón lo resista…

        Jaja, noo, yo no traduje nada. Sólo busqué el rom de NES en castellano ya parchado (aunque ahora el link de la descarga está de baja) http://www.decemuladores.com/foros/snes-y-nes/9007-proyecto-earthbound-zero.html
        Luego no recuerdo dónde conseguí un parche que le bajaba el nivel de daño que te realizaban los enemigos.

        De mi parte, lo único que hago felizmente es un juego en RPG Maker que espero tener terminado en Febrero n_n (se los pasaré para entonces ò_ó)