Experiencias musicales 45
Domingo por la mañana: churros con chocolate y nuevas melodías videojueguiles. La semana pasada Sergio trajo una dosis de portadas raras para que nos arrancáramos los ojos. Había pensado en serviros una hornada de temas para arrancarse los oídos, pero pensé que era más producente realizar una pequeña selección de grandes temas para los créditos finales. No os preocupéis, los vídeos sólo contienen la melodía, nada de escenas. ¡Let’s go!
Super Mario Land – Ending
Sólo por oír esta melodía merecía la pena pasarse por quincuagésima vez los doce niveles que componen Super Mario Land. En él vemos cómo Mario echa una canita al aire con Daisy mientras quizá la relación con Peach estaba en fase de “vamos a darnos un tiempo”. ¿Qué pensará Pauline de todo esto? En fin, paro que esto parece el Sálvame Deluxe. Es un tema que me encanta, que a todos nos ablanda un poco el corazoncito y mil cosas más. No será el mejor juego del fontanero más famoso del mundo, pero su banda sonora (by Hirokazu Tanaka) no tiene el más absoluto de los desperdicios. ¡Disfruten!
No More Heroes – Credits
No lo he jugado ningún juego de Suda51 (¡ya me vale!), pero que nadie dude que al menos No More Heroes será uno de los que algún día caerá. Los créditos finales tienen una melodía potente y rápida, que no busca que nos asentemos en el regocijo de haber completado un simple videojuego, sino que te empuja a pensar en lo que te ha transmitido y te invita a ponerlo en práctica, a pasar a la acción. O quizá soy yo haciéndome pajas mentales. De cualquier modo, es una melodía estupenda para finalizar un juego de acción.
Shadow Warriors II: The Dark Sword of Chaos - Ending Part 2
Uno de las mejores melodías de los créditos en NES está dentro del cartucho del segundo juego de la saga Ninja Gaiden (Shadow Warriors en Europa). Una saga que por otra parte nadie se debería perder y que es infinitamente más divertida en NES que los “renovados” hack&slash para Xbox. Pero bueno, esa es mi opinión de RR (Retrogamer Recalcitrante). Os invito a jugar esta maravillosa saga (al menos los dos primeros juegos) de NES, pues son de las experiencias más retadoras y gratificantes que se puedan encontrar dentro de cartuchos de 8 bits. Ah, y la melodía de los créditos es casi tan sublime con la de la intro. Casi, he dicho.
Sé que queréis más, pero hasta aquí hemos llegado por hoy. Esta será mi última sección “dominical” de 2012 (en principio). La semana que viene Sergio nos brindará más melodías, portadas raras, o lo que se le ocurra; no os lo perdáis. ¿Cuáles son vuestras melodías favoritas para los créditos finales (o no finales)? Las tres aquí destacadas no son necesariamente mis favoritas, ya que hay algunos temas, como en los créditos de Portal, que es necesario descubrir por uno mismo. ¡Animaos y proponed las vuestras!