Directorio de artículos
En el directorio de ¡Pepinillo guerrero! podrás encontrar desplegados todos los artículos del blog clasificados en sus correspondientes categorías, donde están clasificados de más reciente a más antiguo. Es una buena forma de ver el pasado del blog a la vez que profundizar en nuestros artículos. ¡Cómo hemos cambiado!
- Pyramids of Ra
- Pid
- Dead Head Fred
- Puzznic
- E.T.
- MegaMan Star Force
- Deus Ex
- Monster Party
- Another World
- Metroid Prime
- Thomas Was Alone
- Assassin’s Creed
- Valkyrie Profile: Lenneth
- La-Mulana
- Secret of Mana
- Chrono Trigger
- Meteos
- Evoland
- Castlevania II: Simon’s Quest
- Scott Pilgrim contra el mundo: el videojuego
- Live a Live
- DuckTales
- Grandia
- Insanely Twisted Shadow Planet
- Chu Chu Rocket
- La Fuga de Deponia
- Kuru Kuru Kururin
- Knytt Underground
- Metroid II: Return of Samus
- Overboard!
- Breath of Fire V: Dragon Quarter
- Cave Noire
- Parasite Eve + reseña del libro
- Primal
- L’abbaye des morts
- WarioWare: Do It Yourself!
- Shatterhand
- No One Can Stop Mr. Domino!
- Mirror’s Edge
- Mega Man VS Street Fighter
- Project Zero: Fotografía post mortem
- Alundra
- Braid
- Motorstorm Apocalypse
- Closure
- The Lone Ranger
- Little Big Planet 2
- Paris-Dakar: Rally Special
- Pandemonium!
- Virtue’s Last Reward
- Oddworld: Stranger’s Wrath
- Kula World
- Psychonauts
- Hell Yeah! La furia del conejo muerto
- Luigi’s Mansion
- The Guardian Legend
- Dead or Alive: Dimensions
- God of War
- Final Fantasy XII
- The Dig
- Microanálisis DSiWare: Ace Mathician, Photo Dojo, PiCOPiCT y Reflect Missile
- Half-Life
- Mystery Case Files: El incidente Malgrave
- Giana Sisters DS
- Pullblox
- Limbo
- Super Princess Peach
- Shin Megami Tensei: Persona 3 Portable
- F-ZERO GX
- Go Vacation
- Audiosurf
- Everybody’s Tennis (PSP)
- World of Goo
- Fat Princess: Puñado de Pastel
- Pokémon Conquest
- Final Fantasy X
- Crystalis
- Bonsai Barber
- Shadow of the Colossus
- Freshly Picked Tingle’s Rosy Rupeeland: Tingle el pimpollo y el vergel de Rupialandia
- bit Generations: dotstream / Art Style: light trax
- Super Mario 3D Land
- Big Bang Mini
- Adventures of Lolo
- Shin Megami Tensei: Strange Journey
- WipEout Pure
- Ys Seven
- StarTropics
- Inazuma Eleven 2: Ventisca Eterna / Tormenta de Fuego
- The Last Story
- LocoRoco
- Xenogears
- Monster Hunter Freedom Unite
- Castlevania: Order of Ecclesia
- Drill Dozer
- Sunset Riders
- Medabots RPG
- Catrap
- Me & My Katamari
- The Legend of the Mystical Ninja
- Metal Gear Solid
- Riviera: The Promised Land
- Osu! Tatakae! Ouendan / Elite Beat Agents
- The Legend of Zelda: Skyward Sword
- Rayman Origins
- Game Dev Story
- Okami
- Grand Theft Auto: Chinatown Wars
- Nanashi no Game / The Nameless Game
- Xenoblade Chronicles
- Kirby’s Return to Dreamland
- El profesor Layton y la llamada del espectro
- Pro Cycling Manager
- Kirby: Mass Attack
- Eledees: Las aventuras de Kai y Zero
- Suikoden
- VVVVVV, más una reflexión sobre juegos indie
- Solatorobo: Red the Hunter
- Peggle
- Spore
- Beat the Beat: Rhythm Paradise
- For the Frog the Bell Tolls
- Superman 64
- Kororinpa
- Sonic the Hedgedog 4: Episodio 1
- Wii Music
- Crush
- Mega Man Powered Up
- Radiant Historia
- Pikmin
- CTR: Crash Team Racing
- Picross 3D
- Half Minute Hero
- Monster Tale
- Castlevania: Symphony of the Night
- Grabbed by the Ghoulies
- Donkey Kong (1994)
- Pokémon: Ediciones Blanca y Negra
- Inazuma Eleven
- Imagina ser Periodista
- Art Academy
- Retro Game Challenge
- Ghost Trick: Detective fantasma
- Endless Ocean
- Golden Sun: Oscuro Amanecer
- Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors
- Rocket Slime
- Tumblepop
- MOTHER 3
- Kirby’s Epic Yarn
- Advance Wars
- Hotel Dusk: Room 215
- TrackMania Nations Forever
- F1 2010
- Super Pang!
- Kingdom Hearts: 358/2 Days
- Rhythm Paradise
- Wario Land 3
- Brain Training
- Punch-Out!!
- Crash Bandicoot 3: Warped
- Final Fantasy IX
- The Legend of Zelda: Spirit Tracks
- Super Mario Galaxy 2
- “The name’s Kyle Hyde”
- El sacrificio del guión
- La teoría de la montaña rusa
- Umbral de originalidad
- E3 2013: poco ilusionados
- E3 2013: casi pero no
- E3 2013: la elección es tuya
- La búsqueda de la espontaneidad
- La parodia jugable
- Del temor al halago
- E3 2013: la previa
- Taxonomía lúdica
- Píxeles y viñetas
- El lenguaje del color
- Scientia potentia non est
- Persuasive Games
- Con el recuerdo bien presente
- El juego no lo hacen los desarrolladores
- ¿Una verdad incómoda?
- El modelo fasciculado
- Toma una galleta
- La puntuación en los videojuegos
- La industria de Hamelin
- Inspiración intertextual
- Puzzle Quest: de cajón y en un cajón
- Matemático
- De lo tangible a lo inmaterial
- Nadie es perfecto (salvo Mario Galaxy 2)
- Apuntes de apoyo
- Vida artificial
- Sony juega sobreseguro: PlayStation 4
- La creencia en los videojuegos
- Placer electrónico
- Videojuegos de navegador: El vasto terreno inexplorado
- Greatest Hits de la explotación feat. Raffaella Carrà
- Tu cerebro en los videojuegos
- Hipnosis, fases lunares y viajes temporales
- Colaboraciones entre compañías
- La acción de narrar
- Un 2013 de consolas (segunda parte)
- Serious Games
- ¡Haz un mapa!
- Un 2013 de consolas (primera parte)
- Financiación de masas
- El ansia en los videojuegos: esperando el decisivo momento
- Castlevania vs Metroidvania
- En qué no se equivocaron los controles por movimiento
- Sumergirse en el videojuego
- Microsoft Brainstorming: ¿qué tal una consola portátil?
- ¿La gran oportunidad?
- Ni tan calvo ni con dos pelucas
- Jugar en compañía
- Guerra de filosofías
- Hablar
- Akihiro Hino se hace demasiado viejo
- Jugar de tí, no contigo
- Personalizar personajes
- Al menos se lo ha pasado bien
- ¿A dónde quiere ir Square-Enix?
- Oddworld Inhabitants
- La creatividad en los videojuegos
- Lucha de marras
- Metamorfosis
- TGS 2012: la sempiterna lucha entre las fuerzas de occidente y oriente
- La religión en los videojuegos japoneses
- El futuro en el pasado
- Carreras futuristas: extremos al extremo
- Bugs Bunny monumental
- Disfrutar juegos “malos”
- Y ahora viene Ouya
- Nintendo se está volviendo majara
- El impacto en los videojuegos
- Tienes derecho a jugar gritando
- Wii se va
- Las odiosas comparaciones: estudio sobre el catálogo 3DS y Vita
- El temor a un recorte
- La caída de Tetris
- Falsa linealidad y falsa libertad
- Esperando al horizonte
- ¿Qué hacemos con PS Vita?
- Tics del experto saltador
- E3 2012: no hay vencedores, solo vencidos
- E3 2012: Nintendo torpedea su patrimonio… otra vez
- E3 2012: Sony no cumple lo esperado
- E3 2012: La vida con otros ojos
- E3 2012: Vamos a presentar nuestra nueva consola… pero aún no
- E3 2012: la previa
- Miyamoto gana el Príncipe de Asturias, ¿que ganan los videojuegos?
- Balas en traje horadado (localización de videojuegos)
- La filosofía Smash Bros.
- Jugar para NO entretenerse
- Sony en una lucha cuesta arriba
- Un as bajo la manga
- Mario, Mario y Mario
- ¡Tengo una idea! Vamos a repetirla hasta la saciedad
- La velocidad en los videojuegos
- Inocencia perdida
- La progresión de un RPG
- Alegoría de la doble pantalla
- Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
- Vuelve Mario Party: descansar y desgastar
- No quiero perder
- Otro desarrollador que se marcha
- Teatro y del bueno
- El videojuego como arte: segunda parte
- El videojuego como arte: primera parte
- Pon una cuadrícula en tu vida
- El sitio del juego online
- Un año después… seguimos igual
- ¿Quiere que se lo repita?
- ¿Una Sinde a la americana? No, es algo más…
- Data East o buscarse la vida
- Una Sinde a la americana
- El legado de una generación
- Es la hora de desaprender
- No hay ganas…
- Plantear para cambiar
- Donde dije digo digo Diego, o suscripciones de pago
- No es una fiesta, es una reunión de amigos
- Tempus fugit
- Ensayo sobre la ceguera
- ¿Hay que innovar?
- El reconocimiento de la marca
- Todos para uno y uno para nadie
- Sergio abre el cofre…
- Cinco años de Rabbids: moviendo las sombras
- Extremos
- La fama fácil
- Una duda metódica
- Esperando nuestro Papá Noel
- Pasarela de moda
- Estudio en escarlata del monocolor
- Amigos y enemigos en partes desiguales
- Los videojuegos como válvula de escape
- Juegos individuales y juegos colectivos, la gran evolución de este mundillo
- Todo por aclarar
- TGS 2011: a falta de pan, buenas son tortas
- Lo importante es dar espectáculo: el videojuego como un show de TV
- Estamos que lo tiramos
- O pagas o pagas
- ¿Qué podemos esperar de Comcept e Interfect?
- A nuestra bola
- Akihiro Hino descubre la fórmula de la vejez
- La búsqueda de la excelencia
- Starfy, el Kirby marino
- El mundo al revés… o no
- La relatividad según Obama
- La simpleza en los videojuegos
- Una vida marcada por las ventas
- E3 2011: una triste conclusión
- E3 2011: Nintendo torpedea su patrimonio
- E3 2011: NGP sigue igual, y a falta de shooters…
- E3 2011: ¿Es este el futuro de los videojuegos?
- E3 2011: la previa
- La importancia de tener estabilidad
- La frustración en los videojuegos, midiendo umbrales
- Consolas y gráficos
- El encasillamiento
- Señales del pasado
- La universalización de los videojuegos
- Por tu culpa
- Una peculiar forma de vender juegos
- Todos a subirse al carro
- Una sola oportunidad
- Nintendo ataca a 3DS
- EA vs Activision
- En campaña contra los videojuegos
- Labres o sentirse idiota
- La realidad no supera la prueba del tiempo
- “Lucharemos contra la piratería”
- Momentos únicos o cuando el videojuego pasa a ser algo
- Sorprender o esperar, la primera impresión de un videojuego
- Artesanía y tendencia
- Especialistas en tí
- La ley Sinde
- El criterio de los analistas
- De regalos y desafíos
- Sombras
- Se nos pudrió, tercera parte.
- El sentido de subir niveles y Dragon Quest
- La vida sigue igual
- Pendientes 2011
- Un año no muerde
- La intención es buena
- “Muy mono para mi salud”
- Anuario 2010
- Al otro lado de la ventana
- 3DS: expectación y futuro
- No me pierdo nada
- Las bases de un buen plataformas
- Gráficos, ¿quién da más?
- Los controles de los videojuegos
- Sunsoft y el valor añadido (segunda parte)
- Sunsoft y el valor añadido (primera parte)
- Análisis y recorrido de la serie Mario Bros. (tercera parte)
- Análisis y recorrido de la serie Mario Bros. (segunda parte)
- Análisis y recorrido de la serie Mario Bros. (primera parte)
- Análisis y recorrido de la serie Mega Man
- Análisis y recorrido de la serie Wario Land
- Análisis y recorrido de la serie The Legend of Zelda
- Análisis y recorrido de la serie Battle Network
- Análisis y recorrido de la serie Ace Attorney
- Análisis y recorrido de la serie Dragon Quest
- Experiencias musicales 67
- Experiencias musicales 66
- Experiencias musicales 65
- Experiencias musicales 64
- Experiencias musicales 63
- Experiencias musicales 62
- Experiencias musicales 61
- Experiencias musicales 60
- Experiencias musicales 59
- Experiencias musicales 58
- Experiencias musicales 57
- Experiencias musicales 56
- Experiencias musicales 55
- Experiencias musicales 54
- Experiencias musicales 53
- Experiencias musicales 52
- Experiencias musicales 51
- Experiencias musicales 50
- Experiencias musicales 49
- Experiencias musicales 48
- Experiencias musicales 47
- Experiencias musicales 46
- Experiencias musicales 45
- Experiencias musicales 44
- Experiencias musicales 43
- Experiencias musicales 42
- Experiencias musicales 41
- Experiencias musicales 40
- Experiencias musicales 39
- Experiencias musicales 38
- Experiencias musicales 37
- Experiencias musicales 36
- Experiencias musicales 35
- Experiencias musicales 34
- Experiencias musicales 33
- Experiencias musicales 32
- Experiencias musicales 31
- Experiencias musicales 30
- Experiencias musicales 29
- Experiencias musicales 28
- Experiencias musicales 27
- Experiencias musicales 26
- Experiencias musicales 25
- Experiencias musicales 24
- Experiencias musicales 23
- Experiencias musicales 22
- Experiencias musicales 21
- Experiencias musicales 20
- Experiencias musicales 19
- Experiencias musicales 18
- Experiencias musicales 17
- Experiencias musicales 16
- Experiencias musicales 15
- Experiencias musicales 14
- Experiencias musicales 13
- Experiencias musicales 12
- Experiencias musicales 11
- Experiencias musicales 10
- Experiencias musicales 9
- Experiencias musicales 8
- Experiencias musicales 7
- Experiencias musicales 6
- Experiencias musicales 5
- Experiencias musicales 4
- Experiencias musicales 3
- Experiencias musicales 2
- Experiencias musicales 1